Hero Image

Noticias

Estudiante UDD recibió Premio Nacional de Periodismo en Cáncer

Paula Álvarez, estudiante de Periodismo de la Universidad del Desarrollo (UDD), fue reconocida en la categoría «Palabra Futura» -que distingue al mejor trabajo universitario en el área- del Premio Nacional de Periodismo en Cáncer “La palabra es esperanza”.

El premio fue entregado por el reportaje “Ser un niño, tener un cáncer, vivir una pandemia”, desarrollado para el ramo de Periodismo Investigativo, que aborda la realidad de Ankatu, un niño y paciente oncológico que vio cerrar su mundo y vida social para protegerse del Covid-19 por su tratamiento inmunosupresor.

El Premio Nacional de Periodismo en Cáncer «La palabra es esperanza», es una iniciativa de la Fundación Arturo López Pérez, la Asociación Chilena de Agrupaciones Oncológicas, CáncerLATAM, Novartis, Universidad Finis Terrae y Fundación Nuestros Hijos.  Estas instituciones buscan promover y reconocer la labor de periodistas, divulgadores y medios de comunicación nacionales en su tarea de dar cuenta de la problemática y búsqueda de soluciones en torno al cáncer. 

Cabe señalar que, a nivel profesional, también fueron reconocidos los periodistas Cristián González de la sección Vida, Ciencia y Tecnología de El Mercurio, en la categoría “Trayectoria”; y María José Soto de Canal 13, en la categoría “Mejor Reportaje”.