Hero Image

Noticias

Facultad de Diseño publica el sexto volumen de la revista “Base Diseño e Innovación”

Cómo hacer que los actores relacionados con el mundo académico, el mercado, el Estado, la sociedad y el medioambiente puedan trabajar en conjunto por el bien de nuestro planeta bajo el articulamiento del diseño, es lo que plantea el sexto volumen de la revista académica “Base Diseño e Innovación”, producida por la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo.

Su decana, Alejandra Amenábar, quiso darle a esta edición un enfoque ecológico, lo que fue motivado, por una parte, por el el sobregiro de los recursos naturales de nuestro planeta ocurrido el 29 de julio de 2021, y por otra, el el lapidario informe del Grupo

Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), publicado en agosto pasado.  Es así como creó necesario encontrar soluciones a esta problemática mundial bajo el punto de vista del diseño y la innovación. 

 “Es hora de utilizar nuestras herramientas, nuestra creatividad y nuestra particular manera de pensar, hacer y crear, para proponer respuestas innovadoras a los problemas complejos que nos rodean. Hay que iniciar una conversación lo antes posible porque el tiempo se agota”, comentó Amenábar.

La editora de este proyecto, Úrsula Bravo, aseguró que en esta versión buscan consolidar el rol del diseño “como catalizador de la innovación en diferentes ámbitos de la vida económica, social y cultural, a través de números monográficos”.

Descarga la revista aquí https://diseno.udd.cl/vinculacion-con-el-medio/revista-base/#!/modal/12103/proximo-numero