Hero Image

Noticias

UDD lanza su nueva red “UDD Corporate Venture Capital”

“Existe un mercado de emprendedores, de ideas, de necesidades, del mundo de las empresas, necesidades del mundo financiero que están buscando rentabilidad y hay una necesidad de articulación y de conexión. Es ahí donde queremos estar nosotros, en el centro, jugar nuestro rol y ayudar a juntar las puntas. La expectativa con este proyecto es que actores distintos del ecosistema se encuentren en este lugar conceptual, en donde nosotros podemos jugar ese rol, y a partir de este encuentro, se produzcan conexiones inesperadas o improbables, resulten proyectos, se genere apoyo de emprendedores, escalamiento, nuevas soluciones, y de esta forma seguir contribuyendo al ecosistema nacional”. Con estas palabras, el vicerrector de Innovación y Desarrollo de la UDD, el Daniel Contesse, presentó la nueva iniciativa universitaria, “UDD Corporate Venture Capital (CVC)”, que realiza en conjunto con la aceleradora de negocios UDD Ventures.

En una ceremonia que contó con la presencia de  representantes de diferentes Family Offices, se planteó la necesidad de contar con una red que articule la relación entre inversionistas (corporativos o no)  con el mundo startup, con el objeto de aportar al ecosistema, generar crecimiento y llevar el talento nacional a escalar en diferentes niveles, potenciando así el desarrollo de ideas disruptivas que puedan aterrizar en nuevos mercados y economías. En este contexto, se enfatizó en que CVC busca marcar un precedente potente en la relación del mundo de la academia y la industria del venture capital corporativo.

Fernanda Hurtado, directora de UDD Ventures, ve con mucho optimismo el desarrollo de esta iniciativa, no sólo para seguir promoviendo el ecosistema emprendedor, sino también para impulsar la inversión tanto de las empresas, como de las personas naturales y de los Family Offices en proyectos chilenos que van a tener un impacto en la economía nacional.

Respecto al papel de la aceleradora, Ángel Morales, director Ejecutivo de la misma,  destacó que ”el corporate venturing (CV) es una vía mediante la cual las empresas en el corto, mediano y largo plazo están buscando nuevos modelos de negocios para competir en los mercados. (…) En este marco, UDD y UDD Ventures se han unido para crear la red UDD Corporate Venture Capital con el objetivo de agrupar empresas que quieran entrar a este ámbito de acción, y poder formarlas, conectarlas con startups, y generar networking entre los socios para la entrega y generación de mejores prácticas”.