Hero Image

Noticias

Magíster en Terapia Física y Rehabilitación UDD es acreditado por 4 años

El Magíster en Terapia Física y Rehabilitación (MAKI) de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, fue acreditado por 4 años por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

Jaime Leppe, director del magister, manifestó que “esta acreditación representa un reconocimiento al trabajo riguroso y el concepto de mejora continua de MAKI. Hoy en día es un hecho que es el programa profesional con más años de acreditación a nivel nacional y el primero de una universidad privada en ser acreditado por la CNA”.

Según explicó Leppe, la motivación principal para desarrollar un programa de Magíster en Terapia Física y Rehabilitación, radicó en la posibilidad y capacidad para formar recurso humano avanzado, a partir de una experiencia académica diferenciadora y de calidad, con un enfoque de formación multidisciplinario y globalizado, que entregue herramientas de innovación y de razonamiento clínico y científico, para que los profesionales puedan dar respuestas a problemas complejos o relevantes en el área, que impacten positivamente en las condiciones de salud de las personas.

Uno de los logros más destacables de MAKI -en sus 6 años de existencia- y que ha aportado una gran experiencia a los estudiantes, es la plataforma de apoyo que el programa les ha brindado para su participación en los últimos tres congresos mundiales de kinesiología, con la presentación de 19 trabajos en distintos formatos, desde posters hasta ponencias orales. De estos trabajos, tres han sido premiados por la organización del Congreso como los mejores trabajos de la región de Sudamérica, en Ginebra 2019 y Dubái 2021.