Hero Image

Noticias

Proyecto TIDEM recibe importante premio de Chile Diseño

La semana pasada se dieron a conocer los ganadores de la octava versión de los premios Chile Diseño. El proyecto TIDEM, Transferencia-Innovación-Diseño-Empresa, de la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo, obtuvo el reconocimiento en la categoría Académica | Investigación.

Este premio es la máxima distinción que se entrega a los mejores proyectos de diseño nacional de los últimos años. Su propósito es promover la importancia, el valor y el impacto del diseño, disciplina capaz de transformar realidades a nivel social, cultural y económico. Fue creado por la Asociación Chile Diseño y la Asociación Gremial de Empresas de Diseño de Chile, con el objetivo de aumentar el reconocimiento del diseño como disciplina profesional y estratégica.

En una ceremonia realizada en el Palacio Droguett, el periodista Rodrigo Guendelman fue el encargado de dar a conocer a los ganadores. La decana de Diseño UDD Alejandra Amenábar, y la directora del Programa TIDEM, Paulina Contreras, recibieron el premio a nombre del equipo. “Este reconocimiento, que es la máxima distinción que se entrega a los mejores proyectos de diseño a nivel nacional, refuerza nuestro compromiso y nos insta a seguir trabajando para fomentar y hacer del uso del diseño una herramienta estratégica para la innovación en las empresas”, expresó Amenábar.

“Agradecemos a todos quienes hicieron y creyeron en este gran proyecto. Comenzando por nuestra Facultad, Global Entrepreneurship Monitor Chile (GEM Chile), el Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional del Biobío y a todas las empresas y representantes de nuestra mesa Tidem”, agregó Contreras.