Hero Image

Noticias

“Transforma UDD”, el espacio para acercar la tecnología a la comunidad

El mundo de la tecnología va creciendo día a día. Al mismo tiempo, casi en la misma proporción, el temor de quedar desconectado por las constantes actualizaciones también va sumando adherentes. Por esa razón, la Vicerrectoría de Innovación y Desarrollo se embarcó en un nuevo proyecto, “Transforma UDD”, un programa de conversación para educar sobre las nuevas tendencias relacionadas a aplicaciones, internet y aparatos tecnológicos, que será emitido a través de Spotify y también por UDDTV.

Daniel Contesse, vicerrector de Innovación y Desarrollo, estará a cargo de realizar las entrevistas. “Transforma UDD es un espacio que hemos creado para acercar la tecnología a todas las comunidades. Hoy en día estamos invadidos por conceptos, por noticias, por nuevas tecnologías y muchas veces nos perdemos. Esto significa que los que no somos expertos en estos temas, nos preguntamos de qué se trata esto y para dónde va o si es que será verdad o no. Creemos que en pleno Siglo XXI es parte de nuestra responsabilidad educarnos sobre la transformación digital”, comentó Contesse como la principal razón para esta iniciativa.

Todos los meses se publicará un episodio con un invitado especial, experto en el tema que se tratará. “Mientras más preparado estés, mientras más sepas de lo que está ocurriendo, mejor vas a poder abordar el desafío de la revolución digital”, destaca vicerrector de Innovación y Desarrollo de la UDD.

En el primer capítulo, que ya está publicado, Daniel Contesse conversó con Carmen Gloria Cárcamo, subgerente de Tendencias y Proyectos de Entel, ocasión en la que hablaron sobre el Metaverso, un espacio tridimensional de internet donde pueden haber muchos usuarios conectados en un mismo lugar, donde ocurren cosas en tiempo real.

Escucha el primer capítulo aquí.