Hero Image

Noticias

RedCrea UDD abre segunda convocatoria para emprendedores de la industria creativa del Biobío

Una nueva oportunidad tendrán los emprendedores del mundo de las culturas y las artes de la Región del Biobío, de ser parte del “Programa para la Profesionalización y Competitividad de la Industria Creativa”, que tiene como objetivo potenciar uno de los sectores más golpeados por la crisis sanitaria causada por el Covid-19. Tras el éxito de la primera convocatoria, se abrió una segunda, que estará abierta hasta el 25 de abril.

Cabe destacar que la primera convocatoria terminó con 16 emprendimientos seleccionados, los que provienen de diversas áreas como el diseño, la música y la producción audiovisual, entre otras. Un grupo de ellos pudo participar en una de las instancias que considera el programa: un workshop Pyme Naranja, que “es una herramienta didáctica que le permite a los emprendedores autoevaluar distintas facetas de sus negocios”, explicó la directora del proyecto “Red Crea UDD”, Alejandra Gouët quien agregó que “esto tiene como fin que aquellos que participen del programa puedan detectar aquellos puntos de mejora y así tomar decisiones estratégicas para hacer sus emprendimientos más competitivos, profesionales y más conectados a redes que faciliten sus operaciones”.

Asimismo, quienes formen parte del programa tendrán la posibilidad de asistir a mentorías con expertos, para así profesionalizar la gestión de sus negocios con el fin de mejorar su competitividad y propiciar la colaboración para la construcción de un ecosistema creativo más robusto y dinámico en la región.

“Red Crea UDD” es un proyecto creado por la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo y financiado con recursos del Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional del Biobío. Para postular  a la segunda convocatoria del “Programa para la Profesionalización y Competitividad de la Industria Creativa” se puede ingresar a  https://redcrea.udd.cl/postulacion/