Hero Image

Noticias

Presentan libro de Joaquín Lavín «Las diez tendencias que transformarán Chile»

“Las diez tendencias que transformarán Chile” es el nombre del segundo libro de Joaquín Lavín, presentado esta semana en el Aula Magna de la Universidad del Desarrollo (UDD).

El rector UDD, Federico Valdés, fue el encargado de dar las palabras de bienvenida, donde aprovechó de recordar los comienzos de la Universidad en Concepción y la estrecha relación de años que mantiene con Lavín, actual académico e investigador de la Facultad de Economía y Negocios.

Luego fue el turno de Joaquín Lavín, quien señaló que su libro es un ensayo de reflexión que habla sobre la economía chilena y los desafíos que debe enfrentar frente al cambio climático. “Chile tiene una gran oportunidad. El cambio climático que es un problema, para Chile es una oportunidad, porque en el fondo, nuestro país tiene lo que necesita para luchar con el calentamiento global. Tenemos lo que el mundo necesita y algo por lo que el mundo está dispuesto a pagar en este minuto”, explicó Lavín.

La jornada continuó con un panel de conversación -moderado por el presidente del Consejo del Centro de Investigación de Empresa y Sociedad (CIES) UDD, Hernán Cheyre- que contó con la participación del mismo Lavín, del académico UDD y ex director de la OCDE, Klaus Schmidt-Hebbel, y de la gerenta de Start-up Chile de CORFO, María de los Ángeles Romo, quienes no solo aprovecharon la instancia para comentar el libro, sino que también para dar sus impresiones respecto a los desafíos que tiene Chile hoy en día, enfocados sobre todo, en las áreas de emprendimiento y medioambiente.