Hero Image

Noticias

Con torneo de ajedrez, UDD Vecina inicia actividades abiertas a la comunidad los fines de semana

A partir de este año, el Programa UDD Vecina “se tomará” los sábados en el Campus Rector Ernesto Silva Bafalluy de la Universidad del Desarrollo, con la realización de actividades abiertas a todo público – tanto niños como adultos- orientadas a vivir experiencias de entretención y aprendizaje.

En este contexto, fueron más de 40 jugadores del Club de Ajedrez Rafael Sotomayor los que participaron en el Torneo de la Federación de Ajedrez de Chile (AJEFECH) que, durante toda la tarde del sábado recién pasado, permitieron a los asistentes disfrutar de partidos en formato suizo de seis rondas, junto con presenciar la premiación de los ganadores de ocho categorías distintas.  

Marianne Stein, subdirectora de Extensión y UDD Vecina, cuenta que las actividades organizadas para los días sábado continuarán el próximo 14 de mayo, desde las 10:00 a las 14:00 horas . “Mientras los adultos podrán participar en diferentes actividades como reciclaje (con el apoyo de Triciclo), o charlas relacionadas con alimentación saludable, talleres de RCP, e incluso ir a la biblioteca, los niños estarán a cargo de alumnas de Educación Básica y de Educación de Párvulos UDD, quienes prepararán entretenidas y motivadoras actividades para que disfruten de su mañana. Para cerrar la jornada, habrá un café para disfrutar junto a los asistentes”, finalizó.