Hero Image

Noticias

FEN UDD entregó el XXI Premio Espíritu Emprendedor

En su XXI versión, la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad del Desarrollo (UDD) entregó el Premio Espíritu Emprendedor 2022, el cual tiene como objetivo reconocer a aquellas personas que sean innovadoras, que defiendan los valores de una sociedad libre y sean dignos de imitar por nuevas generaciones.

En esta ocasión fueron premiadas tres categorías: Emprendedor Consagrado, Emprendedor Emergente y Emprendedor UDD. Premios que recayeron en las manos de Christoph Schiess, presidente del Grupo Tánica, Endeavor e IGneous; Leo Prieto, CEO y fundador de ODD Industries y Lemu; y los alumnis de Ingeniería Comercial, Maximiliano Acosta y Rodrigo Haydar por su emprendimiento GoodMeal, respectivamente.

El primero en subir al escenario a recibir su premio, fue el «Emprendedor Consagrado«, Christoph Schiess, quien fue elegido como el empresario que a lo largo de décadas de trabajo incansable ha logrado crear valor, ha generado empleo y ha demostrado encarnar todos los atributos y características de un emprendedor. Un momento especial, en el que no solo agradeció a la universidad por otorgarle este premio, sino que también aprovechó de hacer un repaso por su trayectoria tanto en el Grupo Tánica, como en Endeavor e IGneous.

En la categoría Emprendedor Emergente”, que se otorga a aquella persona que está desarrollando un proyecto de alto potencial de crecimiento, se premió a Leo Prieto, quien aprovechó la instancia para dar unas palabras acerca del valor de emprender, agradeciendo también a su madre, quien como él mismo confesó en su discurso, fue la gran promotora para que él saliera adelante.

Finalmente, en la tercera categoría,“Emprendedor UDD”, recibieron el premio Rodrigo Haydar y Maximiliano Acosta quienes agradecieron a la Universidad por este reconocimiento e hicieron un llamado a seguir cuidando el medio ambiente, uno de los principales objetivos que tienen en GoodMeal, que es lograr empoderar a las personas a tomar acción concreta contra el desperdicio de alimentos, de esa manera generar un impacto positivo y duradero en el medio ambiente.

La ceremonia estuvo encabezada por el rector de la UDD, Federico Valdés; el decano de la FEN, Matías Lira, además de otras autoridades de la misma Casa de Estudios.