Hero Image

Noticias

Rector Federico Valdés firma acuerdo con Design Factory Global Network, en visita a Finlandia

Después de un arduo proceso de postulación, que incluyó entrevistas con líderes mundiales de la organización, el rector Federico Valdés firmó, en la Universidad de Aalto de Finlandia, el acuerdo que selló la incorporación del Instituto de Innovación e Interdisciplina de la UDD, iCubo, como miembro del Design Factory Global Network (DFGN), una red que convoca a más de 35 universidades a nivel mundial, con foco en temas de innovación e interdisciplina.

Durante su visita, para firmar el acuerdo, el rector se reunió con Päivi Oinonen, director del DFGN y Gary Marquis, decano de la Facultad de Ingeniería.

“La Innovación y la interdisciplina son dos pilares diferenciadores de la UDD, que aportan un valor único a nuestros alumnos en el mercado laboral. Mi visita a Finlandia y a la Universidad de Aalto es parte de la creación de redes internacionales con socios que pueden compartir sus buenas prácticas y visión en estas áreas. El DFGN es una red global donde participan universidades que están en la vanguardia de estos temas y para la UDD, e iCubo en particular, formar parte de este grupo nos permite compartir con las universidades socias y explorar opciones para colaborar para nuestros alumnos y docentes”, manifestó Valdés.

Paul O’Toole, director de iCubo comentó por su parte: “Es un gran honor ser aceptado para unirse a la red del DFGN y estoy seguro que ayudará a profundizar el trabajo que estamos realizando desde iCubo, relacionado la innovación e interdisciplina. Esta red nos va a permitir desarrollar proyectos bilaterales e incluso multilaterales con otras universidades socias, por ejemplo, a través de Labs Interdisciplinarios conjuntos y también compartir buenas prácticas en cómo enseñar innovación”.

El DFGN fue creado en 2010 por el Design Factory de la Universidad de Aalto, en Finlandia, y rápidamente se ha convertido en un referente a nivel global por su trabajo en colaboración interdisciplinaria e innovación. A través de los años, ha incluido a otras universidades como Brunel University (Reino Unido), Pontificia Universidad Javeriana de Cali y Bogotá (Colombia), Universitat Politècnica de València (España), y Yonsei University (Corea del Sur), Swinburne University of Technology (Australia), entre otras.