Hero Image

Noticias

MBA UDD inicia programa de Doble Grado con La Salle Universidad Ramon Llull de Barcelona

Con la presencia del rector Federico Valdés en La Salle Universidad Ramon Llul, Barcelona (España), se dio inicio al programa de Doble Grado del MBA de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad del Desarrollo (UDD) y el Magíster de Transformación Digital de la universidad española.

Este programa de Doble Grado se enmarca en uno de los principales sellos de la UDD, que es la Globalización, que busca agregar valor a la formación académica de sus alumnos, siendo esto una fortaleza y un elemento diferenciador. Por esta razón, el programa tiene como objetivo entregar una experiencia internacional significativa a los alumnos del MBA, además de la posibilidad de titularse con dos grados universitarios: MBA UDD y Magíster de Transformación Digital de La Salle.

En la ceremonia de inicio del programa, Federico Valdés manifestó: “Sin duda, una experiencia internacional enriquece una formación académica de excelencia, otorgándole a los alumnos una visión global y permitiéndoles desarrollar competencias que constituirán valiosas herramientas para su vida profesional. El asistir a clases en una prestigiosa Universidad extranjera, tener profesores de otras latitudes y exponerse a otras formas de enseñanza, los hará descubrir enfoques de otra manera difíciles de conocer, les dará una mayor capacidad de adaptación, que es un requerimiento esencial en el mundo laboral de hoy, los convertirá en profesionales más conectados con el mundo, más innovadores, involucrados con las necesidades de su entorno y con un alto sentido de responsabilidad social, que es justamente lo que nuestro país y el mundo necesitan”.

El encuentro contó también con la presencia de los académicos de La Salle Universidad Ramon Lllull, Josep Piqué, director de Internacionalización e Innovación; y Frances Miralles, decano de la Facultad Internacional de Comercio y Economía Digital. A su vez, desde Santiago, y vía HyFlex, asistieron Matías Lira, decano de la FEN UDD; Fernando Sánchez, director académico del MBA; y Juan Alberto Casas, delegado para América Latina de La Salle.

Además, participaron vía online los primeros alumnos que serán parte de este desafío en los próximos meses, quienes tuvieron la oportunidad de conocer el programa y a las autoridades a cargo.

Cabe destacar que los integrantes de La Salle Universidad Ramon Llul también serán parte de la semana de especialización del MBA UDD, que se realizará en Chile durante la semana del 12 de junio de 2022.