Hero Image

Noticias

Egresada UDD recibe reconocimiento del Colegio de Enfermeras de Chile

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Enfermera/o, el Consejo Regional del Colegio de Enfermeras de Chile entregó una distinción especial a la mejor egresada de la carrera de en la región, reconocimiento que fue obtenido por Stefanie Escobar, titulada de la Universidad del Desarrollo (UDD), sede de Concepción.

Para la directora de Enfermería (Concepción), Solange Rivas, “esta premiación es motivo de orgullo y alegría para nuestra Universidad y carrera. Durante sus años de formación profesional demostró un brillante desempeño académico, obteniendo por varios años consecutivos el premio a la mejor alumna de su promoción. Por eso creo que, un reconocimiento como este, viene a coronar y a premiar la perseverancia, dedicación, constancia y compromiso que Stefanie siempre demostró durante todos sus años de estudio.  La celebramos y felicitamos grandemente. Para nuestra carrera es un reconocimiento importante, que acredita la excelencia en la formación de los y las enfermeros/as UDD.»

Stefani, en tanto, cuenta que “cuando recibí la llamada me sorprendí bastante. Fue una invitación inesperada y muy bonita, y estoy muy agradecida con el Colegio de Enfermeras. Ciertamente es algo que una no se imagina y creo que en parte es un reflejo de mi esfuerzo durante esos años, como también de la dedicación y enseñanza de todos quienes fueron parte de mi camino académico en la universidad”.

También agregó que » recibir este premio indudablemente marcó un hito en lo que vendría siendo mi primer día de la Enfermera, así que me sentí muy agradecida de poder participar en esa bonita instancia de celebración y de la conmemoración de enfermeras con 30 años de ejercicio de la profesión, que son un ejemplo a seguir en muchos aspectos y con la cuales tuve el honor de compartir ese día”.