Hero Image

Noticias

Alumnos de Ingeniería Civil Industrial UDD ganan premio de Babson College

Los alumnos de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad del Desarrollo, Nicolás Castellón y Benjamín Martínez, obtuvieron el primer lugar de la quinta versión del concurso Babson Collaborative Global Student Challenge 2022 -organizado por Babson College- gracias a su emprendimiento Miido, el cual optimiza el uso de recursos en la agricultura mediante inteligencia artificial, que mide los niveles de nitrógeno, fósforo y potasio de un suelo determinado.

En esta oportunidad, fueron 1217 estudiantes (356 equipos) de 17 países, pertenecientes a la Red Babson Collaborative que presentaron sus proyectos, los cuales debían responder a uno o más de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU para el 2030.

Jamie Kendrioski, director de Babson Collaborative for Entrepreneurship Education comentó que esta fue la versión más competitiva que se ha hecho hasta el momento, destacando que Miido se quedó con el primer lugar debido al “concepto y presentación comercial integral que muestran”.

El premio que recibirán Nicolás Castellón y Benjamín Martínez consiste en una beca para asistir al programa Babson Build de pregrado. La finalidad de esta pasantía es incentivar a alumnos a crear sus propios emprendimientos y negocios, además de entregarles las herramientas suficientes para llevarlos a cabo.

Cabe destacar en esta es la cuarta oportunidad donde proyectos creados por alumnos de la UDD se han quedado con el primer lugar.