Hero Image

Noticias

Nuestras selecciones deportivas dan el vamos a la temporada 2022

Con la vuelta a la presencialidad en las salas de clase, también volvió la competencia deportiva. Nuestros alumnos ya están compitiendo y representando a nuestra universidad en las distintas especialidades.

Deportes como fútbol, básquetbol, vóleibol, balonmano, hockey césped, atletismo, futsal y rugby, entre otros, son solo algunas de las especialidades donde nuestros estudiantes representan a la UDD. 

En Concepción, las selecciones deportivas compiten constantemente contra otras casas de estudio en la Agrupación Deportiva de la Educación Superior (Adesup). 

Para Roberto Valenzuela, Jefe del pilar de Deporte y Cultura en Concepción, comentó que los objetivos para este año son “complementar la formación del alumno alineados a los intereses deportivos, y que nos representen como institución bajo los sellos de la universidad, como el trabajo en equipo, responsabilidad, liderazgo entre otros. Poniendo a su disposición una serie de actividades orientadas a contribuir a la calidad de vida y universitaria”. 

Por otro lado, la Jefa del pilar de Deporte y Cultura en Santiago, Valentina Roos, comenta la preparación que han tenido los seleccionados diciendo que “ha sido más completa que en los años anteriores, ya que además de los entrenamientos propios de cada disciplina, el Centro Integral de Apoyo al Deporte (CIAD), ha estado asesorando físicamente a todos los estudiantes de las selecciones, proporcionándoles un día adicional de preparación física. Considero que esto ha sido un aporte diferenciador ya que nos está permitiendo en varias disciplinas, posicionarnos dentro de los primero de la tabla”.