Hero Image

Noticias

Tercera versión del Programa Herramientas para la Vida

Durante mayo, se dictó la tercera versión del Programa Herramientas para la Vida, donde los estudiantes inscritos, durante 4 sesiones, se enfocaron en descubrir todo su potencial, fortalezas y atributos, adquiriendo herramientas concretas para abordar sus emociones, construir vínculos positivos, estrategias de autocuidado, entre otras. El Programa cuenta con una metodología basada en el coaching y programación neurolingüística y alrededor de 75 estudiantes ya han participado..

Lo que pretendemos con este tipo de programas es que nuestros estudiantes cuenten con un espacio que les permita descubrir quiénes realmente quieren ser, llevando al máximo su propio potencial, entregarles herramientas concretas para que puedan ir desarrollándose adaptativamente en los distintos escenarios en los que se desenvuelven.

Para Isabel Tupper, Jefa del pilar de Bienestar y Apoyo Estudiantil, el objetivo “consiste en generar un espacio de aprendizaje de habilidades personales y humanas, sentimientos positivos y motivación en las distintas áreas de funcionamiento de los estudiantes. Lo anterior se logra a través de la metodología del coaching y Programación Neurolingüística (PNL), se incluyen ejercicios de visualización que pretenden llevar a la acción al participante y así poder instaurar los cambios y/o metas planteadas por cada estudiante”.

Tupper añade que “es importante mencionar, que para todos quienes hayan completado el programa en cualquiera de sus versiones, quedan invitados a participar el segundo semestre de nuestro Programa de Embajadores de Bienestar, el que tendrá como objetivo contribuir a una cultura centrada en el Bienestar, empoderando a nuestros estudiantes para que sean agentes activos de promoción de bienestar. En el programa de embajadores se abordarán temáticas enfocadas a su rol de referentes y promotores, modelos de bienestar y prácticas indispensables para vivir y compartir experiencias de bienestar dentro de la comunidad universitaria”. 

¡Desde ya los dejamos invitados a sumarse a la cuarta versión del programa de Herramientas para la Vida y así iniciar el camino para transformarse en Embajadores de Bienestar!