Hero Image

Noticias

UDD realizó función de preestreno de la película chilena “Mensajes privados”

Con gran convocatoria y la presencia de su director, Matías Bize, se realizó en la Universidad del Desarrollo (UDD) un preestreno de “Mensajes Privados”, película chilena filmada en pandemia que narra historias de dolor, esperanza, amor y el proceso de enfrentarse a lo que nunca fue enfrentado, protagonizada por los destacados actores nacionales Nicolás Poblete, Antonia Zegers, Blanca Lewin y Néstor Cantillana.

La actividad, organizada por las carreras de Cine y Psicología UDD en el marco de ciclo “Cine en tu Carrera”, fue liderada por la decana de Psicología, Teresita Serrano. A su vez, contó con la presencia de Andrés Waissbluth, director de Cine; Bárbara Gálvez, directora de Psicología; y María Elisa Molina, directora de la Unidad de Investigación en Procesos Relacionales, quienes participaron un conversatorio post función con Matías Bize.

En la ocasión, Bárbara Gálvez señaló que “la película nos plantea situaciones interesantes, porque generalmente creemos que los problemas van a venir de trastornos psiquiátricos y no de historias comunes que podemos encontrar en personas conocidas”. En tanto, María Elisa Molina dijo que la cinta “toca mucho la psicología. Va desde lo más profundo de nosotros mismos y pasa por cómo la cultura nos transforma para comunicarnos con el otro, y nos invita a ir y venir entre la vida y la muerte”. 

Posteriormente, Andrés Waissbluth inició la ronda de preguntas de los espectadores a Bize -quien también es profesor asesor de Cine UDD-, con una declaración de principios: “Yo concibo el cine como una herramienta terapéutica, pues miro desde muchos lados el tema que quiero retratar hasta que deja de ser tema”, afirmación con la que coincidió el director de la película, al señalar que “somos seres súper frágiles y todos tenemos mensajes privados que entregar para sanar». En este sentido, «espero que la película sea terapéutica y genere conversaciones entre las personas y sus círculos”, concluyó el director.