Hero Image

Noticias

UDD Vecina realizó charla sobre el patrimonio histórico del Biobío

El programa UDD Vecina  realizó por segunda vez, de manera presencial, la charla titulada «En contacto con el patrimonio regional. Riqueza cultural para el futuro», con la participación del arquitecto, docente UDD, y Premio Municipal de Concepción en Ciencias Sociales del año 2020, Luis Darmendrail, quien buscó reivindicar el patrimonio cultural, industrial e histórico de la región del Biobío.

La actividad tuvo por objetivo aproximar y generar diálogos e impresiones con los asistentes a través de una presentación cercana que, mediante fotografías y múltiples recursos audiovisuales, repasó los diversos casos patrimoniales emblemáticos en la región, como pueblos, ciudades, prácticas, tradiciones, tesoros humanos vivos -como las artesanas de Rari-, y otros

Al encuentro asistieron profesores, profesionales de las artes y del diseño y público en general. La jornada fue presidida por Marianne Stein, subdirectora de Extensión y UDD Vecina, quién enfatizó que, “el objetivo de la charla es darle la importancia a la región en un tema tan importante como es el patrimonio, especialmente en este mes que se celebra la versión N° 22 del mes del Patrimonio Cultural”.

Darmendrail señaló, por su parte, que, “actividades como esta son importantes en estos tiempos, para hablar directamente del patrimonio a la comunidad, en lenguaje simple, acercando a la gente y darnos cuenta que tenemos un legado que está presente en nuestras ciudades”.