Hero Image

Noticias

Chile Territorio Futuro inició sus actividades con primera reunión de trabajo de expertos

Chile Territorio Futuro tuvo su primera reunión que sirvió para planificar la ruta donde 100 expertos -que se dividirán en distintos espacios de reflexión-, identificarán señales emergentes y tendencias de cambio para construir propuestas en torno a los escenarios que podría enfrentar nuestro país entre los años 2030 y 2050.

Esta iniciativa, coordinada por el Centro de Innovación en Ciudades (CIC) de la Facultad de Arquitectura y Arte de la Universidad del Desarrollo -junto a otras facultades- e impulsada por la Fundación Enel, contará con gente experta vinculada al mundo académico y empresarial; y a organismos de investigación públicos y privados. En ese sentido, Christian Zulberti, director adjunto de Fundación Enel, recalcó que “se buscará ofrecer propuestas para mejorar la calidad de vida, todo gracias al análisis de distintos escenarios”.

Por su parte, Francisca Astaburuaga, directora del CIC, comentó que “cada uno de los expertos trae mucha información procesada y analizada que servirá para ver cuáles son las señales de cambio que están presentes hoy en día en cada uno de sus ámbitos”, agregando que el fin de estos encuentros es ver para dónde van las fuerzas para impulsar el futuro.

Este proceso de reflexión tendrá una duración de nueve meses, donde los expertos se reunirán en tres jornadas de trabajo. De esta manera, se espera tener un producto final para diciembre de este año.

Cabe señalar que dentro de los 100 expertos y expertas que participarán de Chile Territorio Futuro se encuentran Paula Daza, ex subsecretaria de Salud y actual directora del Centro de Políticas Públicas e Innovación en Salud de la UDD; Jessica López, presidenta del Banco Estado; y Sebastián Bowen, director ejecutivo de Déficit Cero.