Hero Image

Noticias

Eslovenia y Austria: el regreso de las Pasantías Culturales UDD

Luego de más de dos años en pausa debido a las restricciones por la crisis sanitaria del Covid-19, UDD Vecina organizó el regreso de las Pasantías Culturales UDD de manera presencial comenzando, esta vez, por el centro verde y cultural de Europa: Eslovenia y Austria.

Esta experiencia está abierta a todo público y se realizará desde el 31 de agosto hasta el 19 de septiembre del 2022 en un programa completo. “Hay muchas personas que no les gusta viajar solos o no se atreven hacerlo, y este viaje es la oportunidad de hacerlo con personas que tienen más o menos los mismos intereses, a veces con edades muy distintas, pero al final del viaje terminan muy amigos y compartiendo mucha información e intercambiando distintos puntos de vista”, comentó Marianne Stein, subdirectora de Extensión y UDD Vecina

Sobre los nuevos destinos escogidos para retomar la realización de estas pasantías, Stein explicó que, en el caso de Austria, «este país tiene la particularidad de que vamos a muchos lugares muy naturales, aparte de ciudades, luego de dos años o más encerrados, y la idea es estar en contacto con la naturaleza». Respecto a Eslovenia, señaló que «es un país chico que pertenece a la comunidad Europea, mucho menos visitado y menos conocido, muy cercano a Austria, pero también fue parte de la ex Yugoslavia, entonces es una mezcla interesante de visitar”.

Desde el 2012 que la UDD organiza las Pasantías Culturales, en el contexto del sello de Globalización. Su objetivo ha sido visitar lugares únicos para conocer y aprender de su cultura desde el mismo lugar, siendo algunos destinos anteriores países como India, Japón, Turquía, Grecia, Rusia, entre otros. 

A continuación, compartimos una galería de fotos de Eslovenia y Austria, además de imágenes de Pasantías Culturales de años anteriores.