Hero Image

Noticias

UDD Vecina organizó Torneo de Ajedrez “Diente de Leche 2022” en campus Pedro de Valdivia

El Programa UDDVecina, junto al Club de Ajedrez Concepción, organizaron la primera fecha del Torneo de Ajedrez “Diente de Leche 2022”, actividad que está cumpliendo 30 años, y que reunió a más de 100 alumnos de colegios que llegaron desde distintos lugares de la provincia.

El torneo se realizó en el campus Pedro de Valdivia, donde los jugadores de 12 categorías, desde sub 8 a sub 18, se enfrentaron en cada una de las rondas contra un rival de igual o similar puntaje o rendimiento.

Marianne Stein, subdirectora de Extensión y UDDVecina, mencionó que “esta actividad fue de gran relevancia, ya que, por primera vez, después de más de dos años, los niños volvieron a reencontrarse presencialmente en un torneo. Y como universidad, abrir las puertas a estos encuentros, en los cuales los talentos, la disciplina y el fair play son protagonistas, nos llena de orgullo”.

Patricio Muñoz, director del Torneo resaltó que “para el Club fue todo un éxito el reunir a niños ávidos de torneos presenciales frente a los tableros. El apoyo de la UDD fue extraordinario, las medidas de seguridad se cumplieron, la organización, buenísima y los niños felices con las medallas y regalos”

La actividad finalizó con la ceremonia de premiación de las diferentes categorías, en las cuales las autoridades del Club de Ajedrez junto a Pedro Silva, director de Vinculación con el Medio, entregaron los reconocimientos a los participantes más destacados. Silva destacó que «la UDD apoyó esta iniciativa como una forma de cumplir su misión y rol social a través de la vinculación con diversos actores, en este caso con el Club de Ajedrez de Concepción, para impactar en el bienestar de los niños y familias que participaron del torneo.”