Hero Image

Noticias

Alumni de Diseño UDD formó parte del Milan Design Week 2022

La alumni de la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo, Macarena Torres, mostró parte de su trabajo en el Milan Design Week 2022, donde expuso sus obras relacionadas a la sustentabilidad, junto a las creaciones de otros artistas internacionales.

La presentación de la diseñadora se basó en productos hechos en base a ladrillos y cemento sacados de demoliciones de edificios ubicados en Delft, Holanda, misma ciudad donde reside. “Normalmente, estos residuos terminan en vertederos en grandes cantidades, incluso en un país que está altamente capacitado para reciclar varios de sus residuos”, comentó.

“Me inspiré en la sutileza del material, lo cual suena casi irónico considerando su procedencia. Me interesa demostrar la versatilidad de la materia que uso, sin necesariamente crear productos macizos y de gran tamaño. Creo firmemente que los materiales no tienen límite, los límites se los hemos puesto nosotros”, destacó la alumni.

Exponer en el Milan Design Week era un sueño para Macarena Torres debido a que esta feria es uno de los hitos internacionales más importantes dentro del mundo del Diseño, pero nunca pensó que lo lograría dentro de sus primeros años de su carrera. “Es una muy buena oportunidad para seguir creciendo en el rubro y hacer los contactos necesarios para poder contribuir al medio ambiente en una mayor escala a través de la expansión de este proyecto”, destacó.