Hero Image

Noticias

Red Ángeles UDD, el nuevo proyecto UDD para apoyar startups en crecimiento

Red Ángeles UDD es el nombre del nuevo proyecto de la Universidad del Desarrollo, cuyo objetivo será apoyar start-ups en crecimiento, y que será ejecutado por la aceleradora de negocios UDD Ventures. Esta iniciativa -que fue lanzada recientemente de manera oficial- será una conexión entre inversionistas y start-ups que requieran capital semilla inicial (o inversión ángel), destinado a las etapas de validación y crecimiento.

Actualmente, Red Ángeles UDD se encuentra en la etapa de scouting continuo, cuyo fin es encontrar los mejores emprendimientos que cumplan con los requisitos de estar cercanos a realizar iniciación de ventas o que recién hayan hecho sus primeras transacciones, además de contar con el potencial necesario para crecer en el mercado. Posteriormente, en caso de que se estreche algún tipo de vínculo entre el startup y uno de las 25 inversionistas que son parte de este procedimiento, UDD Ventures apoyará el proceso negociación y, finalmente, el cierre de la inversión.

Ángel Morales, director ejecutivo de UDD Ventures y director de la Red de Ángeles UDD, comentó que la primera meta es “presentar todos los meses al menos dos nuevos proyectos ante un comité de inversionistas ángeles y entregar tickets de financiamiento entre US $50.000 y US $100.000, montos que permitirán que empresas que están recién comenzando, puedan avanzar hacia siguientes etapas”.

Cabe destacar además que este proyecto buscará potenciar el emprendimiento femenino, debido a que Red Ángeles UDD tendrá entre sus beneficiadas a las emprendedoras que sean parte de “Invierte Mujer UDD Ventures” para que, con las herramientas de formación, mentorías y acceso a rondas de inversión frente a miembros del nuevo proyecto, puedan mejorar sus posibilidad de obtener financiamiento.

Carmen Contreras, gerente de Emprendimiento de CORFO, valoró este tipo de iniciativas debido a que “las capacidades para sacar nuevas ideas y transformarlas en emprendimientos exitosos están distribuidas equitativamente entre hombres y mujeres (…) Si vemos que la mayoría de los emprendimientos que son apoyados financieramente son liderados por hombres, estamos perdiéndonos de parte del talento y capacidad que tenemos en nuestro país. Como parte de las políticas públicas necesitamos fomentar el trabajo femenino, el que además, tiene un impacto social y ambiental que entrega beneficios a toda la sociedad”, comentó.