Hero Image

Noticias

UDD forma parte del directorio de la Corporación Teatro Regional del Biobío

La Universidad del Desarrollo fue elegida para formar parte del nuevo directorio de la Corporación Teatro Regional del Biobío, para el período 2022-2025. A fines de mayo pasado se llevó a cabo la elección de los 11 miembros del directorio: cinco representantes del Gobierno Regional del Biobío y seis de la Asamblea General Ordinaria de Socios de la Corporación (donde la UDD forma parte).

Miguel Nazar, director de la carrera de Arquitectura de la sede Concepción, es el representante de la UDD en este nuevo directorio, el que sesionó por primera vez el 8 de junio pasado.

“Para la Universidad es muy importante el estar presentes y asociados a temas de toma de decisiones que tienen que ver con la cultura, más a través del Teatro Regional del Biobío, que es el espacio más importante en lo cultural en la Región”, señaló Nazar, quien agregó que “el formar parte de la Asamblea y ahora del Directorio es una gran oportunidad para establecer vínculos con otras entidades que también participan y generar más propuestas culturales que aporten a la comunidad de nuestra Región”. Cabe señalar que es la primera vez que la UDD forma parte del directorio.

La Corporación Teatro Regional del Biobío se conformó el año 2012, y el Teatro Biobío “es una infraestructura pública cultural inédita para los habitantes de la Región, con un alto nivel tecnológico, donde se pueden presenciar espectáculos diversos y de gran envergadura”, como se explica en su página (teatrobiobio.cl).