Hero Image

Noticias

Liderazgo avanza con sus programas y se acercan los voluntariados

El primer semestre ya está terminando y nuestros programas de liderazgo siguen su curso, pero al mismo tiempo se acercan nuestros voluntariados de invierno.

Tanto en Santiago como en Concepción nuestros alumnos han podido participar de nuestros distintos programas de liderazgo como son el Programa de Formación de Líderes, Programa de Líderes al Servicio Público, Líderes con Impacto Social, Líderes de la Innovación e Líderes de Impacto Deportivo.

En la sede Santiago, cerca de 90 alumnos están participando de nuestros cursos. Para el Jefe de Liderazgo e Impacto Social de dicho campus, Raúl Jara, este semestre ha sido “un periodo exitoso, hemos logrado canalizar a nuestros estudiantes en los 5 programas de liderazgo donde hemos tenido diversas charlas, talleres y visitas”.

Jara añade que “este semestre en particular, lanzamos el programa líderes de la innovación, que se suma al de servicio público, impacto social y deportivo. Así también, con el PFL que ya va en su decimoquinta versión en Santiago. Esperamos volver con todo el ánimo este segundo semestre, con tal de estar cerrando en septiembre los programas de liderazgo”.

Por otra parte, en Concepción, el Jefe de Liderazgo e Impacto Social, Ignacio Ternicier, evaluó la participación de nuestros estudiantes diciendo que “tuvimos una buena participación de estudiantes en el Programa de Formación de Líderes de este primer semestre. Una cosa interesante es la participación de alumnos de todas las carreras, lo que da cuenta del interés transversal que tiene para los jóvenes adquirir herramientas de liderazgo que les permitan enfrentar de mejor manera el futuro profesional”.

Al mismo tiempo, Ternicier hace un llamado a participar de estos programas diciendo que “los invitamos a estar atentos para el segundo semestre, donde impartiremos el Programa de Líderes al Servicio Público y Líderes con Impacto Social”.

Vacaciones de invierno, una fecha especial:

Con el cierre de semestre, comienzan las vacaciones de invierno. Un tiempo de pausa y descanso. Pero al mismo tiempo es la temporada que da inicio a nuestros voluntariados de invierno: Huella, Sonríe UDD y Trabajos Voluntarios vuelven a la calle.

En Concepción, las comunas que serán visitadas serán San Nicolás, Bulnes y Chillán Viejo. Mientras que en Santiago nuestros voluntariados irán a Buin, Requinoa y Coinco.

Ignacio Ternicier comenta que “estamos súper contentos. Queremos ver el entusiasmo de nuestros alumnos por participar y poder apoyar desde cada una de las miradas propias de cada voluntariado a aportar con un granito de arena a mejorar las condiciones de vidas de las personas más vulnerables de nuestro país”.

Por otra parte, Raúl Jara, nos dice que “nos tiene muy felices volver en esta versión a la completa presencialidad, trataremos de impactar lo máximo posible las comunidades que iremos a visitar en esta versión. Esperamos sean jornadas de alto compromiso con la comunidad, trabajo interdisciplinario y que nuestros estudiantes saquen lo mejor de sí tanto para su entorno, como así también para ellos mismos”.