Hero Image

Noticias

¡Sigue el trabajo de nuestras selecciones deportivas!

Llegamos a mitad de año y con ello el receso de nuestras actividades deportivas. Ahora nuestros alumnos y profesores se mentalizan para seguir trabajando de cara al segundo semestre.

Nuestras selecciones deportivas tuvieron un gran desempeño. Así lo manifiesta el Jefe de Deporte y Cultura de la sede Concepción, Roberto Valenzuela, diciendo que “la valoración es positiva, ya que desde este semestre todas nuestras selecciones están en torneo ADESUP y ligas deportivas. Los entrenamientos son presenciales y de normal desarrollo, dejando atrás paso a paso todos los procesos difíciles que nos ha tocado vivir en temas de pandemia, por lo mismo hemos ido entregándoles las mejores herramientas a nuestros profesores para que estén preparados en todos los procesos”.

Sobre la competencia, comenta que “en general fortalece la autoestima, la confianza y el manejo del estrés que en estos tiempos es de mucha ayuda para nuestros estudiantes deportistas. Finalmente, asumir algún rol importante dentro del equipo también contribuye al desarrollo de habilidades de liderazgo y el trabajo en equipo, sellos que trabajamos en todo nuestro pilar”.

Con respecto a la proyección que tienen las selecciones para este segundo semestre, la Jefa de Deporte y Cultura de la sede Santiago, Valentina Roos, comentó que “después de un gran primer semestre de competencias, creo que nuestras selecciones deportivas llegarán en muy buenas condiciones al torneo de clausura”.

Además, añade que “este primer ciclo nos posicionó en la categoría honor (1era categoría) en la gran mayoría de disciplinas en Santiago. Sumado a eso, nuestros deportes individuales también experimentaron grandes logros este semestre, por lo que apuntamos a mantener e incluso mejorar nuestro rendimiento en la competencia venidera. Con orgullo puedo decir que, con mucha perseverancia por parte de nuestro equipo de deportistas, entrenadores y CIAD, ya estamos volviendo al ritmo de competencia y resultados que teníamos previo a la pandemia”.