Hero Image

Noticias

Subdirectora del dLab Concepción participó en programa académico en La Salle Universidad Ramón Llull

La subdirectora del programa de innovación interdisciplinaria, dLab, de la sede Concepción de la UDD, Gabriela Riquelme, estuvo recientemente en Barcelona, España, donde participó en un stage académico realizado en La Salle Universidad Ramón Llull (URL), en el marco del premio “EQUAA Innovation Awards 2019”, donde el dLab se coronó como el mejor proyecto de innovación en Chile.

Durante su estadía, Riquelme fue parte en un plan de formación dictado por Technova de la URL, donde aprendió sobre el ecosistema de innovación y emprendimiento que aplican en dicha institución, además de conocer el parque científico tecnológico y los distintos programas que enseñan.

“Fue una tremenda oportunidad porque me permitió aprender sobre lo que están haciendo otras universidades en la misma área que trabajamos nosotros. Pude abrir muchísimo la mente y ver que hay cosas que estamos haciendo muy bien en la Universidad del Desarrollo (…) y otras que se pueden mejorar para que los programas para los alumnos sean más interesantes y que a la vez generen un impacto en su proceso de formación”.