Hero Image

Noticias

Medicina UDD obtiene 7 años de acreditación

La carrera de Medicina de la Universidad del Desarrollo (UDD) recibió 7 años de acreditación por parte de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), convirtiéndose de esta manera en la primera carrera de Medicina de una universidad privada en obtener el plazo máximo que otorga esta entidad.

«La experiencia vivida en pandemia nos desafió en muchos aspectos, pero también demostró la potencia de nuestra comunidad de Medicina UDD, con foco en la formación de profesionales centrados en el paciente y sus necesidades. Fue una experiencia llena de emociones y aprendizajes que nos sorprendió y enorgulleció aún en las circunstancias más inciertas» expresó el decano de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, doctor Ricardo Ronco.

Por su parte, para la directora de Medicina UDD, doctora Marcela Castillo, un éxito de estas características significa el trabajo de todos: “en estos procesos se hace un ejercicio de mucha autocrítica lo que implica conocer todos los detalles de la carrera y de la institución en profundidad. En este camino uno va creciendo mucho, porque se ve lo bueno y los aspectos a mejorar, tanto de colaboradores, empleadores, egresados, estudiantes y docentes.

La vigencia de este periodo de acreditación se extenderá entre julio de 2022 y julio de 2029.