Hero Image

Noticias

¡Volvimos a la acción! Más de 400 estudiantes participaron de los voluntariados UDD

Como ya es tradición, cientos de nuestros alumnos dejaron de lado sus vacaciones para participar de los voluntarios que la UDD ofrece en este periodo. Tanto en Concepción como en Santiago, Huella, Trabajos Voluntarios y Sonríe UDD salieron para ayudar y acompañar a las personas que más lo necesitan.

470 fueron los estudiantes que se repartieron entre Bulnes, Rucapequén, San Nicolás, Coinco, Requínoa y Buin fueron los lugares escogidos para una nueva versión de nuestros tradicionales voluntariados.

Raúl Jara, jefe del pilar de Liderazgo e Impacto Social de la sede Santiago, comentó que fue un orgullo ver a nuestros alumnos trabajando para ayudar a la comunidad. “Todos nuestros alumnos han demostrado un tremendo ímpetu estando en Coinco, Requínoa y Buin en los tres voluntariados. Ellos son el alma y espíritu de la Responsabilidad Pública que es el sello de la UDD”, señaló.

Por otra parte, el jefe del pilar de Liderazgo e Impacto Social de la sede Concepción, Ignacio Ternicier, aseguró que estamos en VIVE UDD estamos muy felices por la vuelta en un 100% a los voluntariados presenciales.

“Nuestros voluntariados tuvieron un impacto muy positivo. Sonríe UDD atendió a más de 200 pacientes en San Nicolás. En Huella, nuestros estudiantes acompañaron a la comunidad de Rucapenquén en sus misiones y repararon la capilla del sector. Por último, Trabajos Voluntarios construyó una sede social para una Junta de Vecino del Adulto Mayor en Bulnes”, comentó.

Claudia Reyes, jefa General de Huella Concepción, dijo que “fue una versión súper especial con la gran participación de voluntarios nuevos y una gran recepción de la comunidad. Fue una semana llena de alegría y esperamos poder volver el próximo verano a reencontrarnos con la comunidad de Rucapequén para terminar nuestra misión y seguir dejando huella en las comunidades”. 

Por otro lado, Pablo Ortiz, uno de los jefes de Trabajos Voluntarios en Santiago, destacó que “es una experiencia tremenda y única; todas las teorías de liderazgo y de la toma de decisiones se pueden llevar a la práctica (…) Todo el esfuerzo por el que hemos trabajado comienza a tener frutos cuando vemos como las casas comienzan a tener forma y convertirse en un espacio donde las familias que beneficiamos en esta oportunidad van a vivir una experiencia de vida”.  

Te dejamos acá una galería de imágenes para que veas todo el trabajo de nuestros voluntarios.