Hero Image

Noticias

UDD y LyD realizarán «XXII Seminario de Calidad y Gestión en Educación»

La Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo (UDD) junto a Libertad y Desarrollo (LyD) organizan la XXII versión del Seminario Calidad y Gestión en Educación, denominado «Levantando la mirada hacia el futuro», cuyo objetivo es reflexionar sobre cómo y hacia dónde debería avanzar el sistema escolar.

El encuentro -que se realizará de manera online los días miércoles 10 y jueves 11 de agosto- está dirigido a todos quienes se desempeñan en el ámbito de la educación, especialmente profesores, directivos, asistentes y sostenedores de establecimientos educativos, así como también a quienes se interesen en la discusión de políticas públicas.

Abrirán el seminario el rector de la UDD, Federico Valdés, y Bettina Horst, directora Ejecutiva de LyD. Luego expondrá el invitado internacional de este año, Richard P. Phelps, fundador del Nonpartisan Education Group, vicepresidente del Institute for Objective Policy Assessment, becado por la Comisión Fulbright y miembro del Laboratorio de Psicofísica. Su charla, “Evaluaciones externas: ¿son un aporte para las escuelas y los aprendizajes?”, será moderada por María Soledad Ortúzar, directora de CILED-UDD.

La segunda jornada contempla un panel de conversación, titulado “Levantando la mirada hacia el futuro: cómo y hacia dónde debiera avanzar el sistema escolar”, donde participarán Harald Beyer y José Joaquín Brunner, y serán moderados por Luz María Budge, presidenta del Consejo Nacional de Educación (CNED).

Además, en ambos días y posterior a los paneles principales, se realizarán talleres que funcionarán en forma paralela.

Ver programa

Inscripciones