Hero Image

Noticias

¡Estamos preparando una nueva edición del Musical UDD!

Comenzó el segundo semestre. Los talleres culturales sigue su camino y cada vez queda menos para el tan anhelado estreno del Musical UDD 2022. Nuestros alumnos de Concepción y Santiago ya se están preprando.

En ese sentido, en Concepción los estudiantes del Musical UDD están preparando el popular musical «The Greatest Showman». Roberto Valenzuela, Jefe del pilar de Deporte y Cultura en Concepción, comentó que la preparación «va acuerdo a lo estipulado con las fechas de planificación. El elenco es más grande en comparación del año 2021 por lo que el desafío es mayor. Los estudiantes poseen el guión en su poder, con el cual llevan ensayando prácticamente un mes antes de sus vacaciones».

Al mismo tiempo agrega que «las dos últimas semanas de junio se comenzó a trabajar coreografías con la profesora Pamela Herrera, y según como continúe el proceso el segundo semestre, se evaluará agregar un tercer día de ensayo, debido a que, el montaje que se viene para el 2022 tiene más complejidad en cuanto a puesta en escena».

De cara a las sorpresas que podremos encontrar este año, Roberto Valenzuela dice que «este año el Musical 2022 quiere sorprender con su puesta en escena y actuación de cada estudiante que forma el elenco, la diferencia que podemos encontrar con el Musical del año pasado es que será un montaje interdisciplinario, podremos ver, apreciar y disfrutar de distintas artes, todas expuestas en un sólo espectáculo».

Por otra parte, la jefa de pilar de Deporte y Cultura en Santiago, Valentina Roos, comenta que «van 6 meses de preparación del Musical UDD – Moulin Rouge. En esta decimo primera versión , 23 integrantes conforman el elenco y 5 la banda, y dentro de este gran grupo, destacan 18 alumnos de pregrado y 5 alumni. Ha sido un proceso creativo muy enriquecedor. Luego de dos años de pandemia se está montando una iniciativa innovador que saldrá a la luz la primera semana de diciembre».

Por último, añade que «este año, como gran novedad se está implementando en forma paralela al Musical, el club «Producción del Musical» que busca incorporar a un nuevo grupo de 30 alumnos, en la producción de vestuario, escenografía, utilería y material audiovisual para la puesta en escena de este año. Es un proyecto que comienza a regir el 01 de agosto, en alianza con las carreras de Arquitectura, Diseño y Cine».