Hero Image

Noticias

Faro UDD realizará “Ciclo de mujeres y política en la historia de Chile”

El centro interdisciplinario de humanidades y ciencias sociales, Faro UDD, organizó el ciclo de charlas “Mujeres y política en la historia de Chile”, el cual analizará la incorporación de las mujeres al espacio público y cómo, desde diferentes ámbitos, diversos grupos femeninos ampliaron la esfera de acción femenina, dando el paso definitivo desde el hogar hacia la sociedad, como sujetos de acción.

“Nuestra motivación es poder insertar a las mujeres en el contexto político, social, educacional y económico de la historia de Chile y plantear que ellas fueron protagonistas junto con los hombres de los procesos que se han desarrollado en este país”, comentó Monserrat Risco, profesora investigadora de Faro UDD, encargada de la actividad.

A través de 5 sesiones, que abordarán cinco momentos clave desde la Independencia hasta la llegada a la Presidencia de la República en 2006, se busca mostrar el rol que han tenido las mujeres en la historia de nuestro país.

Las charlas -abiertas a todo público y gratuitas-, se realizarán todos los martes de agosto, a las 18 horas, y cada una de ellas tendrá diferentes expositoras para profundizar los temas abordados:

Más información