Hero Image

Noticias

Estudiantes de Publicidad UDD ganan premio Effie College 2022

Alumnos y alumnas de la carrera de Publicidad de la Universidad del Desarrollo obtuvieron el primer lugar en dos categorías del premio Effie College 2022, principal concurso universitario que busca que estudiantes puedan entregar soluciones estratégicas y creativas a desafíos de distintas marcas.

En la categoría Easy, ganó la Agencia conformada por Camila Chirinos, Josefina Hernández, Tomás Marchant y Andrés Santelices, guiados por el profesor Juan Ignacio Valdivia, quienes presentaron la idea de crear una comunidad llamada «Barrio Easy» en redes sociales, donde cinco personajes que viven en el mismo edificio comparten su vida en sus respectivas redes.

En tanto, en la categoría Papa John’s, resultó ganadora la agencia integrada por Tomás Blanco, José Tomás Correa, Clemente Godoy y Camila Pezzani -guiados por la profesora Ana María Sprovera-, con una propuesta de vida saludable con una App y una comunidad llamada «Movimiento PaPajohnista», donde personas que entienden que este estilo de vida va más allá de la alimentación, prefieren movilizarse caminando.

Sergio Gamboa, director de Publicidad UDD, valoró la dimensión formativa del concurso, comentando que “es importante destacar que los Effie College son un proceso que nuestra carrera adoptó desde el comienzo como una oportunidad de acercar a los alumnos a experiencias reales y desafiantes. Es un proceso académico relevante que, por la experiencia, nos ha entregado resultados extraordinarios”.