Hero Image

Noticias

Agrosuper y UDD se unen por la alimentación equilibrada

La Universidad del Desarrollo -a través de la carrera de Nutrición y Dietética- y la empresa Agrosuper, realizarán durante este segundo semestre una colaboración conjunta, denominada “Desafío de Alimentación Equilibrada, la cual estará enfocada en la comunidad escolar y en las personas mayores.

“Desde la carrera estamos muy contentos con la alianza estratégica con Agrosuper. Estamos seguros que lograremos desarrollar de manera sinérgica proyectos que beneficien a la alimentación de nuestra población en beneficio de una mejor salud”, indicó Rinat Ratner, directora de Nutrición y Dietética UDD.

En un encuentro organizado por la Dirección de Vinculación con la Industria en I+D de la Vicerrectoría de Investigación y Doctorados UDD, participaron Consuelo Sotomayor, líder I+D de Agrosuper; Cristián Meyer, gerente de Innovación de Agrosuper; Liliana Jadue, vicedecana de las carreras de la salud de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo; Rinat Ratner, directora de la carrera Nutrición y Dietética; Rodrigo del Canto, director de iCono UDD; María José Morgado, jefa de Proyectos Estratégicos de la Dirección de Vinculación con la Industria en I+D UDD, entre otras autoridades de ambas instituciones.

En la oportunidad, María José Morgado destacó la creación de este vínculo: “Es un primer paso importante. La industria quiere vincularse y necesita el talento de la academia. Quedamos muy contentos porque se vio que nosotros como UDD podemos responder de forma ágil para crear impacto en distintas áreas”, señaló.