Hero Image

Noticias

Embajador de Canadá habló de comercio inclusivo, género y medioambiente en conversatorio de la Facultad de Gobierno

 “Desafíos y oportunidades de la política canadiense: Comercio inclusivo, género y medioambiente” fue el nombre del conversatorio organizado por la Facultad de Gobierno de la UDD, que tuvo como invitado al embajador canadiense en nuestro país, Michael Gort.

En un diálogo moderado por el investigador y docente del Centro de Estudios de Relaciones Internacionales, Juan Pablo Sims, Gort destacó la relación de 81 años entre su país y Chile, y cómo esta ha incidido en la creación de políticas sobre el cambio climático, migración, diversidad e igualdad de género y desarrollo de nuevas tecnologías.

Respecto a medioambiente, el embajador recalcó la gran concordancia que existe entre ambos gobiernos, y como el Acuerdo de Libre Comercio Chile-Canadá, que en 2022 cumplió 25 años de su entrada en vigor, ha sido una herramienta fundamental para progresar en esta materia.

La conversación también giró en torno a los avances realizados en materia de género. En específico, se mencionó que la política exterior feminista de Canadá consiste en primera instancia, en dar el ejemplo en esta materia, lo que se traduce, en nombramientos paritarios. Al respecto, Gort hizo énfasis en el logro de Chile al sobrepasar a Canadá en la representación femenina que tiene actualmente el gabinete de Gobierno.

Posteriormente, al referirse a la relación entre regiones que está dejando un nuevo estándar para la política exterior, el embajador determinó que “tenemos más oportunidades que desafíos”.