Hero Image

Noticias

Facultades de Economía y Negocios e Ingeniería UDD lanzan concurso de innovación “Desafío Escolar”

Las Facultades de Economía y Negocios e Ingeniería de la Universidad del Desarrollo realizaron el lanzamiento del concurso de innovación “Desafío Escolar: Seamos agentes de cambio en nuestra comunidad”, el cual se realizará en las sedes de Santiago y Concepción. Esta iniciativa está dirigida a alumnos y alumnas de enseñanza media quienes deberán buscar soluciones que impacten de manera positiva en su entorno, todo esto, con el objetivo de motivar a las nuevas generaciones y fomentar el desarrollo sostenible en las distintas comunidades.

El concurso se desarrollará en el marco de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por las Naciones Unidas, que muestran los principales desafíos y metas que la humanidad debe abordar para alcanzar el Desarrollo Sostenible. Los temas a desarrollar son: Innovación hídrica; Economía Circular; Pérdida y Desperdicio de Alimentos; y Gestión de Residuos Electrónicos.

Durante la semana del 5 al 9 de septiembre, los participantes de cada desafío contarán con el apoyo de profesores guía, quienes los ayudarán en su presentación final, la cual se realizará a fines de septiembre frente a un panel de expertos UDD, quienes seleccionarán a los distintos ganadores por categoría.

En la actividad de iniciación, que se realizó en la sede de Santiago de la UDD, participaron alumnos, profesores y representantes de las empresas colaboradoras, quienes realizaron charlas introductorias en cada categoría. En ese contexto, el decano de la Facultad de Ingeniería UDD, Fernando Rojas, se refirió a la importancia de este concurso que acerca a alumnos de enseñanza media al mundo universitario. “Nos motiva muchísimo vincular el colegio y la universidad, sobre todo en una temática donde como sociedad tenemos que trabajar unidos y donde cada día hay más conciencia, pero donde aún tenemos problemas por solucionar”, señaló.

Los colegios que participan de este concurso son: Alcázar de Las Condes, Sankt Thomas Morus, Pedro de Valdivia y Dunalastair (ambos sede Peñalolén), y Seminario Pontificio Menor, en Santiago. Mientras que en Concepción estarán Almondale y el Colegio Concepción Pedro de Valdivia.