Hero Image

Noticias

UDD impartirá nueva carrera: Ingeniería Civil en Informática e Innovación Tecnológica

A partir de marzo del 2023, la Universidad del Desarrollo (UDD) comenzará a impartir la nueva carrera de Ingeniería Civil en Informática e Innovación Tecnológica -perteneciente a la Facultad de Ingeniería- la cual tendrá una duración de cinco años, dentro de los cuales los alumnos, a contar del tercer año, comenzarán un programa donde estarán 3 meses en el aula alternado con 3 meses de trabajo remunerado en una empresa. Esta modalidad lo convierte en un programa único en el país, ya que los alumnos tendrán la posibilidad de egresar con 2 años de experiencia laboral, además de trabajar en proyectos reales y relevantes para su formación profesional. 

«Al ser contratados por las empresas, los estudiantes pasan a ser parte integrante de estas, donde trabajarán en proyectos relevantes para las mismas, supervisados por tutores de la empresa y de la UDD», enfatizó el decano de la Facultad de Ingeniería de la UDD, Fernando Rojas.

Por otro lado, durante el último año los alumnos realizarán un intercambio internacional obligatorio, perfeccionando el idioma inglés y desarrollando metodologías de innovación, herramientas de inteligencia artificial, ciberseguridad, realidad virtual, entre otros.

El plan de estudios contempla el desarrollo de habilidades de innovación de base tecnológica a través de 11 talleres y 4 certificaciones internacionales de empresas tecnológicas. Lo que se busca con la nueva carrera es dar una propuesta de valor diferenciadora con una formación profesional completa. 

Según explicó Rojas: «nuestro objetivo y responsabilidad como Facultad de Ingeniería, es formar profesionales integrales que impacten a través de la innovación, el emprendimiento, un férreo compromiso con el desarrollo sustentable y flexibilidad para adaptarse a los vertiginosos cambios que nos impone el mundo global. Queremos que Ingeniería UDD dé respuestas concretas a los desafíos que enfrenta nuestro país y el mundo».  Destacó que esta es un área de futuro donde hay grandes oportunidades laborales, con muy buenas remuneraciones.

La malla curricular ya se encuentra disponible en el sitio web ingenieria.udd.cl