Hero Image

Noticias

Directora de Pedagogía en Educación de Párvulos UDD se integra al Consejo Más y Mejor Kinder

La directora de Pedagogía en Educación de Párvulos de la Universidad del Desarrollo, María Josefina Valdivia, recibió la invitación de la subsecretaria de Educación Parvularia, María Isabel Díaz, para ser parte del Consejo Más y Mejor Kínder, iniciativa que busca avanzar en la identificación de aspectos pedagógicos, curriculares y de gestión, que permitan fortalecer los niveles de transición de Kínder y Pre-kínder.

En la primera sesión -realizada el 31 de agosto recién pasado-, se habló de temas relacionados con el ausentismo escolar, cómo apoyar a las educadoras y técnicos de párvulo para nivelar sus trabajos, y también sobre distintos tipos de beneficios que pueden tener las educadoras.

María Josefina Valdivia aseguró que “es un honor ser partícipe de una iniciativa que apoya y mejora la educación en Chile, sobre todo en el sector preescolar. Es un gran reconocimiento de parte de la Subsecretaría de Educación Parvularia hacerme participe de este consejo, integrado por gente experta en la materia y por investigadores renombrados que han trabajado en educación inicial”.

Cabe destacar que el Consejo Más y Mejor Kínder se reunirá mensualmente, hasta enero del 2023, para luego entregar recomendaciones técnicas que permitan identificar desafíos y acciones de política pública, referidas tanto al fortalecimiento de equipos pedagógicos y directivos, como a la promoción de la inclusión, la educación integral y el bienestar, desde una perspectiva de derechos.