Hero Image

Noticias

CaPS- UDD: La plataforma que detecta las capacidades que requieren las empresas

El prorrector de la Universidad del Desarrollo, Ernesto Silva, presidió el lanzamiento de CaPS-UDD, una plataforma que conecta de manera simple y rápida las necesidades tecnológicas de las empresas con las capacidades de investigación y desarrollo de la Universidad. “Los problemas se resuelven mejor cuando hay interdisciplina y espacios en donde los distintos mundos, tales como la empresa, los problemas de la realidad, lo académico y las universidades, se encuentren. Es por eso que CaPS tiene mucho valor en poder generar ese espacio, donde los académicos y las nuevas necesidades de las empresas se puedan seguir encontrando”, señaló Silva

Esta iniciativa nace con el propósito de crear una comunidad de investigadores/as y empresas para impulsar, articular y estrechar relaciones colaborativas entre ciencia e industrias de diferentes sectores productivos, que faciliten el impacto de ésta en la resolución de problemas complejos de nuestro país.

En la práctica, las empresas pueden buscar en este sitio web a investigadores, centros, tecnologías y equipamientos de la Universidad con potencial de transformarse en soluciones para la industria.

El director de Transferencia Tecnológica, iCono UDD, Rodrigo del Canto, señaló que “estamos convencidos de que la innovación solo se logra cuando hay colaboración e interdiciplina. En este caso, la colaboración entre investigadores e investigadoras tanto de nuestros propios centros como también con los de otras universidades. Esta herramienta lo que busca es facilitar esa comunicación, ese es el gran desafío que tenemos por delante”.

Transferencia Tecnológica iCono UDD y la Dirección de Vinculación con la Industria en I+D colaboraron con HubTec Chile para poner en marcha esta plataforma en la Universidad del Desarrollo, con proyección de ser implementada en otras universidades socias de Hubtec.

Puedes ingresar a la plataforma aquí