Hero Image

Noticias

Nuevo encuentro de Chile Territorio Futuro planteó escenarios sobre gobernanza, crisis climática, estados de emergencia

Chile Territorio Futuro, iniciativa coordinada por el Centro de Innovación en Ciudades de la Facultad de Arquitectura y Arte de la Universidad del Desarrollo e impulsada por Fundación Enel, realizó un nuevo encuentro presencial, donde sus expertos plantearon distintos escenarios sobre representatividad y organización de los territorios, la gobernanza y la participación ciudadana, y la crisis climática y estados de emergencia. 

En la actividad -que se realizó en la antigua Viña Cousiño Macul, en la ciudad de Santiago-, los participantes se dividieron en grupos para dialogar y reflexionar sobre las temáticas correspondientes, con el fin de compartir las distintas visiones en un plenario abierto. 

La multidisciplinariedad de las y los expertos y la metodología de estudios de futuro dieron como fruto diez escenarios posibles para el Chile del 2050. Cada escenario da cuenta de situaciones a las que se podría llegar a partir de las incertidumbres críticas actuales. Las acciones necesarias de iniciar en el presente para promover escenarios deseables y evitar o mitigar las consecuencias de escenarios negativos, serán el foco del próximo encuentro.