Hero Image

Noticias

Promoviendo la Ciencia Abierta: Open Researcher y Colaborador ID (ORCiD) para la comunidad UDD

ORCiD es una plataforma de registro que permite que todos aquellos que aportan en la investigación, erudición y la innovación estén identificados por un registro único de fácil acceso, permanente y universal. Por tanto, ORCiD trasciende las fronteras disciplinarias, geográficas, nacionales e institucionales.

Los investigadores podrán crear, editar y mantener un ORCiD identificador y registro de forma gratuita. Además, pueden controlar sus propias configuraciones de privacidad definidas para registrar sus datos. Los servicios se basan en términos transparentes y no discriminatorios publicados. La participación en ORCiD está abierto a cualquier organización que tenga interés en la investigación y la comunicación académica.

Todos los datos proporcionados a ORCiD por los investigadores o reclamados por ellos estarán disponibles en formatos estándar para descarga gratuita (sujeto a la configuración de privacidad de los propios investigadores) que se actualizan una vez al año y se publican bajo una exención de pago.

 ORCiD vinculará la producción de los investigadores UDD facilitando conocer su trayectoria, publicaciones, libros , presentaciones en congresos, presentaciones artísticas, identificando colaboradores y revisores, favoreciendo conocer y gestionar la producción científica de sus académicos.

En caso de requerir más información, pueden comunicarse con nosotros a través del siguiente correo (Daniela Salas, dsalas@udd.cl).

A continuación, podrán encontrar un video de apoyo presentado por Paloma Marín Arriaza ( PhD en Ciencias de la Información y Engagement manager de ORCiD) para comprender la utilidad de la plataforma, beneficios y soporte en la creación de su registro ORCiD.

Los invitamos a crear y actualizar su registro ORCiD para fomentar la creación de una comunidad de ciencia abierta e incentivar el trabajo interdisciplinario, y a vincular su cuenta personal a la Universidad del Desarrollo.