Hero Image

Noticias

Programas de Doctorados UDD: Postulaciones 2023, último mes para postular!

Los programas de Doctorado UDD tienen por objetivo formar investigadores para que realicen investigación científica que resuelva desafíos reales y/o complejos de la sociedad en forma autónoma.

ÚLTIMO MES PARA POSTULAR

Sello Distintivo

En coherencia con el propósito de la UDD de diferenciarse en su proyecto educativo de las formas tradicionales de hacer universidad, se establecen como orientaciones estratégicas para los programas doctorales el foco en la creatividad del emprendimiento, la investigación interdisciplinaria y la colaboración global, promoviendo el conocimiento centrado en un proceso creativo y de cambio, resaltando la interdependencia de las distintas áreas y líneas de investigación ofrecidas por cada programa.

Acreditación

Todos programas de Doctorado se encuentran acreditados o en proceso de re-acreditación por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA). Además, el próximo año la UDD tendrá un nuevo Doctorado en Derecho y cuya primera cohorte será el año 2023.

Plazo Postulaciones

Becas

Para los programas acreditados es requisito postular a la beca de Doctorado Nacional ANID. Para quienes no resulten beneficiarios de ésta podrán acceder a la Beca de Excelencia UDD, la cual es de tiempo completo y dedicación exclusiva.

Programas de Doctorado

PROCESO DE POSTULACIÓN 2023

DOCTORADO EN CIENCIAS DEL DESARROLLO Y PSICOPATOLOGÍA (DCDP)

El foco de interés de éste programa son los factores promotores del desarrollo, tales como variables biológicas, psicológicas y socioculturales. En este contexto, se espera que los estudiantes del doctorado en Ciencias del Desarrollo y Psicopatología participen en proyectos de investigación que aborden una o más dimensiones del desarrollo humano.

DOCTORADO EN CIENCIAS E INNOVACIÓN EN MEDICINA (DCIM)

Busca formar investigadores de la salud entregándoles los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para efectuar investigación científica de alto nivel en forma autónoma, incluyendo la presentación y publicación de sus resultados. Tiene su foco en la salud y enfermedad de las personas, sin excluir la investigación básica que identifique los mecanismos fundamentales que subyacen a las patologías. La orientación de este Doctorado es traslacional, es decir, está dirigido a la solución de problemas de salud de nuestra sociedad, optimizando el vínculo entre el trabajo de laboratorio y la salud pública. Está orientado a graduados en áreas de las Ciencias de la Salud, Ciencias Biológicas, Ciencias Fisiológicas, Farmacología u otras afines. 

DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA COMPLEJIDAD SOCIAL (DCCS)

El Doctorado en Ciencias de la Complejidad Social propone estudiar estos sistemas desde una perspectiva interdisciplinaria donde los marcos teóricos y las herramientas metodológicas de las ciencias sociales se combinan con los de las ciencias naturales y exactas.

DOCTORADO EN DERECHO (DED)

El Doctorado en Derecho es el máximo grado académico que ofrece la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo. Es un programa de alta exigencia, fundado en el pensamiento crítico, la investigación rigurosa y el trabajo de excelencia.

DOCTORADO EN ECONOMÍA DE NEGOCIOS (DEN)

El foco principal de la investigación que desarrollan los alumnos del doctorado está puesto en la empresa y la forma en que ésta interactúa con su entorno, todo esto analizado desde una perspectiva microeconómica.