Hero Image

Noticias

Psicología UDD realiza charla “Desafíos del psicólogo en la salud pública”

«El desafío en salud mental es muy grande en nuestro país y debe estar en todas las políticas públicas. Es relevante, no solamente que las políticas públicas en salud mental estén en el área psicológica o en el Ministerio de Salud, sino que tienen que estar en todos aquellos lugares en los que participa la comunidad”, manifestó la Dra. Paula Daza, directora del Centro de Políticas Públicas e Innovación en Salud UDD, en la clase magistral denominada “Desafíos del psicólogo en la salud pública”, organizada por la Facultad de Psicología UDD, sede Concepción.

En la oportunidad, los asistentes pudieron conocer la importancia de la salud mental y del trabajo interdisciplinario para abordar el acompañamiento a los pacientes.

Para Teresita Serrano, decana de la Facultad de Psicología, actualmente “estamos enfrentados a un contexto bastante complejo. Los desafíos postpandemia nos han dejado abierto una necesidad de mirar de una manera mucho más global, complementaria e interdisciplinaria, muy vinculada también al contexto global y de política pública, nuestro rol como psicología».

En tanto, Daniela Bruna, directora de la carrera de Psicología UDD en Concepción, destacó que esta actividad significó un momento de encuentro, ya que es la primera que se realiza totalmente presencial y que “las preguntas que realizaron los estudiantes fueron muy profundas e interesantes. Nos hicieron reflexionar sobre el rol del psicólogo en la salud pública».