Hero Image

Noticias

Alumnos de Arquitectura UDD participaron en un Workshop junto al IIT en Chicago

Un total de 15 alumnos de la Facultad de Arquitectura y Arte de la Universidad del Desarrollo viajaron hasta la ciudad de Chicago, Estados Unidos, para realizar el Workshop «A wooden Mies», vinculado al Illinois Institute of Technology (IIT) College of Architecture. El fin de esta actividad era comprender la obra del arquitecto Ludwig Mies van der Rohe, para luego proponer un edificio en altura con estructura de madera, trabajo que fue evaluado por profesores de la institución norteamericana.

Los profesores de la UDD Karen Ulriksen, Carolina Flores, Miguel Nazar, Tomás Swett y Pablo López estuvieron a cargo de la ideación, coordinación del viaje y de la actividad académica. “Una ventaja fundamental de un viaje de este tipo -en el cual los alumnos debían presentar una propuesta de arquitectura desarrollada en equipos-, es que deben recorrer, observar la ciudad y sus distintas dinámicas en forma activa. De esta manera se logró una apreciación más completa de la arquitectura y condiciones urbanas de esta gran ciudad, que en su historia ha sido un paradigma de la formulación de edificios en altura”, comentó López.  

Una de las actividades académicas en las que participaron los alumnos de la UDD fue la charla de Patrick Safarik, director del Consejo de Edificios en Altura y Hábitat Urbano, sobre los nuevos avances en estructuras de madera en altura. Además, visitaron el nuevo edificio del Campus del IIT «Kaplan Innovation Center», junto a su autor, el arquitecto John Ronan, quien pudo explicar la obra en general y la utilización de nuevas tecnologías en sus fachadas. 

Asimismo, el profesor Pablo López dictó la charla «Recientes concursos de arquitectura para proyectos de fondos estatales en Chile”, momento en que también los estudiantes de la UDD pudieron interactuar con sus pares del IIT.