Hero Image

Noticias

Se abren las postulaciones al Concurso Nacional de Emprendimiento Escolar

La Universidad del Desarrollo junto al Banco de Chile y su programa “Pymes para Chile”, abrieron la convocatoria a la 1a versión del Concurso Nacional de Emprendimiento Escolar “Impacto Emprendedor», dirigida a alumnos de 7° básico a 4° medio de establecimientos educacionales de todo el país -públicos, subvencionados y privados-, junto a sus profesores.

Esta iniciativa tiene como objetivo promover el emprendimiento en etapas escolares como proceso de impacto en la sociedad, impulsando soluciones innovadoras a través de la entrega de herramientas metodológicas que buscan convertir tanto a alumnos como profesores en agentes de cambio.

Los estudiantes podrán participar en equipos de 2 a 4 integrantes del mismo ciclo (Básica o Media) junto a un profesor como representante del grupo. El concurso tendrá dos categorías, Enseñanza Básica y Enseñanza Media, y busca destacar proyectos que hayan detectado y/o resuelto una problemática que contribuya a mejorar la calidad de vida de las personas en las áreas de medio ambiente, diversidad o digitalización.Para cada categoría se entregará el premio “Impacto Emprendedor”, y adicionalmente, se entregará la mención “Agente de Cambio” a un solo ganador.

Daniel Contesse, vicerrector de Innovación y Desarrollo, de la Universidad del Desarrollo, señaló que: “En la UDD creemos que la capacidad de emprendimiento es una habilidad fundamental en el siglo XXI, habilidad que ofrece prosperidad y oportunidades de desarrollo que cambian a las personas y los países. Estas habilidades, mientras antes se desarrollen, mejor y es por eso que no sólo queremos formar a emprendedores a nivel universitario, sino que queremos ayudar también al sistema escolar a ser parte de esta revolución mundial”.

Por su parte, Claudia Herrera, gerente de la División Marketing y Banca Digital de Banco de Chile, explicó que el objetivo del primer Concurso Nacional de Emprendimiento Escolar Impacto Emprendedor es “fomentar el desarrollo de soluciones innovadoras que impacten en la sociedad a través de la integración de metodologías de emprendimiento para su implementación, y el desarrollo de las habilidades del siglo XXI para la formación de agentes de cambio”.

​​Las postulaciones son gratuitas, 100% online y están abiertas hasta el 10 de octubre próximo, a través de www.impactoemprendedor.udd.cl; o en www.bancochile.cl

Para postular y obtener más información ingresa al siguiente link