Hero Image

Noticias

CILED premia 11 buenas prácticas de liderazgo en Educación Media Técnico Profesional

El Centro de Innovación en Liderazgo Educativo -CILED- realizó la ceremonia de premiación de la primera versión de su concurso para buscar las mejores prácticas de liderazgo en Educación Media Técnico Profesional (EMTP). En la oportunidad fueron reconocidas 11 iniciativas: 10 prácticas provenientes de instituciones chilenas (desde la región de Tarapacá a la del Biobío)  y una práctica de México, Sonora.

La actividad se efectuó en la Universidad del Desarrollo (UDD) -institución patrocinante del CILED- y contó con la presencia de su rector, Federico Valdés; la directora ejecutiva del CILED, Soledad Ortúzar, además de autoridades municipales, sostenedores, directores y directoras y miembros de las diversas comunidades educativas reconocidas. 

“Estamos convencidos de que levantar buenas prácticas genera espacios de aprendizaje y colaboración entre instituciones”, señaló en la ocasión el rector Valdés.

Soledad Ortúzar, en tanto, manifestó:  “La entrega de una educación de calidad y altas expectativas para los y las estudiantes de Chile es lo que buscamos como Centro y es justamente lo que las buenas prácticas de liderazgo persiguen. Es por este motivo que el proyecto de buenas prácticas es tan relevante para el CILED”, expresó

CILED es un consorcio conformado por cinco instituciones  líderes en formación, innovación y educación técnica -Universidad del Desarrollo como institución patrocinante, en alianza con Inacap, Fundación Chile Dual, Tecnológico de Monterrey y la Universidad de Tarapacá- que nace en 2020 a través de un convenio con el Ministerio de Educación.

Prácticas reconocidas: