Hero Image

Noticias

Facultad de Psicología UDD presenta su libro “Aprendizaje, bienestar y colaboración desde la Psicología Educacional”

La Facultad de Psicología presentó el libro “Aprendizaje, bienestar y colaboración desde la Psicología Educacional”, publicación que reúne diversos capítulos redactados por sus académicos de las sedes de Concepción y Santiago, egresados del Magíster en Psicología Educacional (MPE) y profesionales que actualmente son candidatos a Doctor en Ciencias del Desarrollo y Psicopatología.

Esta obra comprende 23 capítulos en los que se aborda desde diversos enfoques tres pilares fundamentales en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la Psicología Educacional: bienestar, colaboración y aprendizaje. El texto integra desarrollos teóricos y experiencias prácticas que buscan contribuir, desde la disciplina, a los distintos actores del sistema educativo, con el fin de enriquecer los conocimientos, análisis y reflexiones que se han desarrollado desde esta área.

La decana de Psicología UDD, Teresita Serrano, fue la encargada de dar el inicio a la actividad, destacando que “esta publicación responde al trabajo colectivo de quienes se motivaron a participar de la reflexión de esta área disciplinar y al rol del psicólogo educacional en la escuela, integrando diversas temáticas que hoy están presentes como el bienestar, el aprendizaje y la colaboración de manera teórica y también práctica”.

Por su parte, el vicerrector de Investigación y Doctorados UDD, Sergio Hernández, manifestó que “cuando uno ve esta obra que comprende el trabajo de 31 autores UDD, sin duda, surge un sentimiento de orgullo y tranquilidad por el gran equipo que se reunió para desarrollar esta tarea. (…) Basta con mirar el libro para darse cuenta que detrás hay un gran trabajo, realizado con los más altos estándares, el que será un aporte a la enseñanza y aprendizaje de nuestros estudiantes”.

Descargar el libro