Hero Image

Noticias

Con más de 3.500 asistentes, Startup Connect 2022 reunió a diferentes emprendedores tecnológicos chilenos

En el marco de la décima versión de Summit País Digital “Más Allá de lo Digital”, el 4 y 5 de octubre -en el Hotel W- se realizó el Startup Connect, liderado por la Universidad del Desarrollo (UDD) y Fundación País Digital con la presentación de Banco de Chile.

La primera versión de este espacio de innovación y emprendimiento reunió a 25 de las startups chilenas más prometedoras del momento, con el objeto de potenciar la innovación abierta y la conexión con empresarios e inversionistas.

Con una programación de dos días, Startup Connect inició el día 4 con las presentaciones de Álvaro Echeverría, Founder & CEO de SimpliRoute; Nicolás Fuenzalida, Founder & CEO de Políglota y Tere Morán, Country Manager de Buk, quienes dispusieron de un espacio de conversación con los asistentes.

Con el mismo formato, el día 5, fue el turno de las exposiciones de Gabriel Cid, Founder & CEO de Capitalizarme; Andrés Vizcarrondo, CEO Chile de Kavak y Nicolás de Camino, Co-Founder de Xepelin.

Al lugar también llegó el rector de la Universidad del Desarrollo, Federico Valdés, quien se refirió a la importancia de este tipo de iniciativas, asegurando que “como Universidad hemos apoyado durante estos años a cientos de emprendedores, tanto de nuestra comunidad como del mundo universitario en general y también, del mundo escolar. Asimismo, con nuestra aceleradora de negocios, UDD Ventures, hemos apoyado emprendimientos tecnológicos de alto potencial. Fomentamos y apoyamos el escalamiento de iniciativas como esta, capital semilla y ahora con inversión a través de la Red Ángeles UDD (…) Creemos que tenemos que fomentar este tipo de reuniones, iniciativas y encuentros en Chile”, concluyó. 

Una de las 25 startups que estuvo en este evento fue Kdisbook, la cual también ha recibido el apoyo de UDD Ventures por medio de sus distintas iniciativas. El CEO de este emprendimiento, Rodrigo Marambio, agradeció haber tenido la posibilidad de participar en esta instancia, indicando que “Startup Connect nos permitió conectar con VC y los inversionistas de la Red Ángeles y con otros emprendedores, con quienes pudimos  compartir experiencias que te pueden ayudar a resolver problemas actuales o evitar problemas futuros, generar alianzas estratégicas y sobre todo, entender que no eres el único que ha vivido diferentes adversidades. Lo recomiendo para todos los que quieran hacer networking, emprender o invertir” comentó. 

Al finalizar ambas jornadas, los emprendedores concretaron diferentes reuniones con inversionistas para avanzar