Hero Image

Noticias

Directora de Tecnología Médica UDD recibe reconocimiento por su aporte a la profesión

En el marco del II Congreso internacional de la Sociedad Chilena de Morfofisiopatología y Citodiagnóstico, la directora de la carrera de Tecnología Médica de la UDD, María Adriana Parra, recibió el reconocimiento de “Gran Maestro”, por sus valiosos aportes al desarrollo profesional de los Tecnólogos Médicos de la especialidad.

Para Parra, este ha sido un gran premio en su vida profesional y que refleja el amor a la profesión y a su especialidad de tantos años, entregando conocimiento y compartiendo experiencia con estudiantes y profesionales dentro y fuera del país.

En su trayectoria laboral destaca el haber sido la primera presidenta de la Sociedad preocupada por aumentar las competencias de los egresados del área con sellos diferenciadores únicos en el país a través de la Universidad del Desarrollo.

Asimismo, obtuvo una beca en Montpellier, Francia, otorgada por el Gobierno francés, que le permitió realizar en Chile los primeros estudios diagnósticos para pacientes VIH (+). Mientras que, en Miami, EEUU, pudo realizar los estudios para trasplante de médula ósea en niños con patologías hematológicas.