Hero Image

Noticias

Semana i 2022 volvió a la presencialidad total entregando diversas propuestas de innovación

Luego de dos años de pandemia, la Semana i 2022 se llevó a cabo de forma 100% presencial con la participación de más de 4.700 alumnos, 165 docentes y 35 desafíos institucionales, en las sedes Santiago y Concepción. 

Este año fueron cerca de 200 los desafíos trabajados, orientados a solucionar problemáticas en las áreas de humanidades, responsabilidad pública, emprendimiento,  ciencia y tecnología, medio ambiente y alimentación.

Semana i es un programa de la Universidad del Desarrollo (UDD) que se realiza a partir de desafíos dirigidos a alumnos, los cuales son propuestos por docentes de la universidad y/o empresas e instituciones, en donde se busca fortalecer el desarrollo de competencias a través de la interdisciplina y colaboración

Algunas de las instituciones que participaron fueron Hogar de Cristo, Sonrisa Animal Chile, Teatro BioBio, Forestal Arauco, BCI, SENAMA, entre otras destacadas entidades. 

Macarena Bollmann, directora de Formación Extradisciplinar, comentó que “estamos muy felices en esta nueva versión de Semana i porque, después de dos años de pandemia y de realizarla de forma híbrida, pudimos volver a la presencialidad total. La Semana i de esta forma tiene otro enfoque, mística y  estilo”.

Por su parte, Florencia Jofré, vicerrectora de Pregrado, señalo que «la Semana i es un aprendizaje experiencial para los alumnos, además de una oportunidad única para acercarnos y dar soluciones reales a problemas reales y contingentes».

Bienvenida del Rector Federico Valdés | Semana i 2022

Semana i 2021 UDD